Mantenimiento

En Mitsubishi Electric de México contamos con la infraestructura necesaria para satisfacer sus requerimientos de mantenimiento en elevadores y escaleras eléctricas siempre suministrando refacciones originales.

Protegemos tu inversión

Para demostrar nuestro compromiso de siempre brindar el mejor medio de transporte vertical dentro de cualquier edificio en el que se encuentren nuestros elevadores y escaleras, debemos proveer servicios de mantenimiento de alta calidad.

Mitsubishi Electric logra esto gracias a que todos nuestros clientes cuentan con contratos y servicios de mantenimiento, donde cada trabajo es realizado por nuestros especialistas con conocimientos y habilidades avanzadas, manteniendo la calidad de los equipos y maximizando la seguridad y tranquilidad de los usuarios.

Por otro lado, este servicio es la mejor opción para alargar significativamente la vida útil de los equipos, lo cual se traduce directamente en un ahorro de recursos, puesto que contamos con un índice de fallas mínimo, que evita los gastos y emergencias imprevistas que un equipo deteriorado puede provocar.

Años de experiencia

Equipos con mantenimiento actualmente

¿Por qué contratar el mantenimiento Mitsubishi Electric?

Quality in motion describe por completo quiénes somos, equipos con la última tecnología e innovaciones de la industria, sin embargo, para que nuestros productos lo acompañen por mucho más tiempo nuestra tecnología requiere de cuidados específicos que únicamente Mitsubishi Electric puede brindar.

Dentro de los beneficios de contratar los servicios de mantenimiento con el fabricante están:
  • NGarantía de seguridad y confiabilidad en los equipos.
  • NEn promedio, tenemos menos de una llamada al año por unidad en caso de fallas.
  • NSoporte y asesoría en todo momento directamente con el fabricante.
  • N Maximiza la vida útil de los equipos gracias a que se realiza un mantenimiento experto.
  • NLos equipos son intervenidos con herramientas de última tecnología para un mejor diagnóstico.
  • NTodos los trabajos son realizados por profesionales capacitados y altamente calificados.
  • NUtilizamos refacciones originales para que el equipo opere de manera continua, segura y confiable.
  • NCapacitamos a los mecánicos nacionales y de Centroamérica constantemente.
  • NContamos con presencia en todo el país, minimizando el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad.

¿Por qué es importante usar las piezas originales?

La calidad y seguridad siempre deben ir sobre todas las cosas, para lograrlo es clave que se utilicen las piezas originales:
  • NGarantiza la operación contínua, segura y confiable del equipo.
  • NÚnicamente las piezas originales pueden proporcionar el nivel de calidad esperado.
  • NEvita el deterioro temprano y avanzado por el uso de piezas no compatibles.
  • NPermite que se apliquen garantías del equipo con el fabricante.
  • NSe evita que se asuman costos adicionales tempranos por deterioro.

Mecánicos (Sistemas de capacitación)

Algo a lo que damos prioridad como parte del grupo Mitsubishi Electric es la preparación completa y profesional de nuestros técnicos, quienes conocen a detalle la operación, componentes, partes e interacción de nuestros productos, además de contar con una amplia experiencia.

Formados en nuestra Torre de Capacitación, la cual cuenta con elevadores de distintas series y escaleras eléctricas, seguimos rigurosamente los programas y cursos de nuestro sistema de entrenamiento global proporcionados por nuestra casa matriz en Japón.

Así mismo brindamos la oportunidad de ampliar la visión de los mecánicos gracias a las capacitaciones nacionales e internacionales permanentes que garantizan que todos los servicios sean estándar independientemente de la región en la que se encuentren.

Actualmente contamos con más de 300 técnicos que están disponibles en todo momento para atender cualquier tipo de requerimiento.

Técnicos a su disposición

Bases de mantenimiento a nivel nacional

Sistema de vigilancia M’s Bridge

Tenemos una visión: Conectar humanos y Máquinas con Mitsubishi Electric, y así colaborar para Minimizar riesgos y Maximizar la conveniencia, de ahí es como surge M’s BRIDGE, nuestro nuevo sistema de mantenimiento predictivo remoto, donde vaciamos años de experiencia y conocimiento para que este se fusione con tecnología de última generación, así conectamos dos de los valores fundamentales de Mitsubishi Electric, seguridad y tranquilidad.
Operando 24 horas al día, 365 días al año sin tener que suspender en ningún momento el funcionamiento del elevador, puesto que este se conecta de manera remota a nuestras oficinas internacionales y utiliza nuestra plataforma del Internet de las Cosas. Con ello brindamos servicios mucho más sofisticados que están en constante mejora, además del análisis de valiosa información que elevará aún más el funcionamiento de nuestros elevadores.

Seguridad garantizada

Contamos con la certificación de la NOM-207-SCFI o Norma Oficial Mexicana para el mantenimiento de elevadores, escaleras, rampas y aceras electromecánicas, es decir que todos nuestros procesos han sido avalados y cumplen con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y protección de los pasajeros.

Mantenimiento preventivo

Programamos visitas donde se revisan a detalle todos los elementos y funcionamiento del equipo, siempre bajo los estándares de nuestra casa matriz en Japón y dependiendo de las especificaciones y uso del equipo.

Este es un servicio que se incluye dentro del contrato que ofrecemos a nuestros clientes, donde el periodo de mantenimiento va de acuerdo con sus necesidades.

Call center

Contamos con una Línea de Atención de Llamadas de Emergencia gestionada por un call center donde se atienden las solicitudes de clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año. Cada llamada es asignada al personal técnico más cercano para así reducir el tiempo de respuesta significativamente.

El call center está ubicado dentro de nuestra Torre de Capacitación, en las oficinas centrales de Mitsubishi Electric, desde donde se reparten las solicitudes a cada una de nuestras 17 bases de mantenimiento a nivel nacional.

Nuestros clientes

Cada equipo está hecho a la medida y cuenta con requerimientos especiales, de manera que cada cliente es especial y se atiende con el mejor servicio disponible.

Actualmente brindamos nuestros servicios a 2,500 equipos a lo largo de la república mexicana. Algunos de ellos han estado con nosotros por aproximadamente 35 años, lo cual es una prueba clara de que con el mantenimiento de Mitsubishi Electric los equipos pueden extender su vida útil significativamente y mantener la misma calidad durante años.

Algunos de los clientes a los que brindamos mantenimiento son:

Preguntas frecuentes

Cualquier duda estamos para apoyarte, da click en el botón de abajo para ver los diferentes medios para contactarnos.

¿Qué se necesita para contratar el servicio de mantenimiento?

Antes de contratar es fundamental que se tome en cuenta las necesidades de los equipos, puesto que ningún elevador es igual que otro. Desde un inicio se plantean a los clientes las opciones más adecuadas para que estos puedan adquirir el servicio que mejor se adapte a sus necesidades y sobre todo, que garantice la calidad en el funcionamiento de sus equipos.

¿Qué incluye un contrato de mantenimiento?
Los contratos de mantenimiento generalmente cubren los siguientes aspectos:

  • Servicios básicos, chequeos sobre la condición del elevador y ajustes, así como visitas programadas donde se revisan puntos clave en cada una para así garantizar una larga vida útil. De igual manera existen servicios más especializados que cubren el cambio de piezas, y  uso de refacciones básicas o especiales.
  • Reparaciones, en caso de falla. Estas vienen especificadas dentro del tipo de contrato de mantenimiento que adquiera, pero generalmente se pueden realizar de manera mensual dentro de las visitas programadas para retrasar cualquier imprevisto por un incorrecto funcionamiento.
  • Respuesta a llamadas de emergencia y asesoría, por medio del call center y de las distintas bases de mantenimiento se localiza al mecánico más cercano, reduciendo el tiempo de respuesta.
  • Sistema de monitoreo, diariamente verificamos que nuestros equipos tengan el menor índice de falla posible, contamos con personal encargado en verificar que todo esté en orden y si se llegase a presentar una falla se avisa a un mécanico para que de manera preventiva pueda atenderlo. Próximamente contaremos con el sistema MS Bridge, la última innovación en monitoreo e inspección remotos desarrollado en nuestro centro de innovación en Inazawa, Japón.
¿Qué debe considerar para contratar el servicio de mantenimiento adecuado?
Antes de adquirir un contrato, es fundamental tener en consideración los siguientes puntos:

  • El tipo de uso tiene el edificio (hotel, centro comercial, residencial, etc.)
  • Cuántos elevadores o escaleras hay en el edificio.
  • En caso de elevadores, cuantas paradas tienen.
  • Cuánto tiempo han estado en funcionamiento.
  • Qué tanto dependen los usuarios del elevador o escaleras.

Una vez que se conocen estos aspectos será más fácil encontrar el plan de mantenimiento que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los paquetes de mantenimiento que Mitsubishi Electric maneja y qué incluyen?

Contamos con paquetes estándar, pero como se ha mencionado con anterioridad, cada equipo es único y requiere de un servicio hecho a la medida, esto se puede considerar dentro de los requerimientos en el contrato.

  • Básico: Mano de obra y consumibles.
  • Medio: Mano de obra, consumibles y refacciones básicas.
  • Semicompleto: Mano de obra, consumibles y refacciones especializadas.
  • Full set: mano de obra, consumibles y reemplazo de partes.
¿Cuáles son las razones por las que el elevador o las escaleras eléctricas pueden fallar?
Existen muchas causas, por ejemplo, condiciones inadecuadas (humedad, suciedad, etc.), uso indebido del equipo (exceso de carga permitida, vandalismo, etc.), defectos de fabricación y principalmente, falta de mantenimiento.
¿Cuál es el tiempo estimado de vida útil de los elevadores y escaleras Mitsubishi Electric?

Nuestros equipos, si reciben el servicio de mantenimiento adecuado, pueden llegar a durar hasta 20 años, gracias a la calidad de los materiales y de fabricación que manejamos.

¿Es posible contratar el servicio con externos?

Es posible, sin embargo, no es recomendable, puesto que nuestra tecnología es especializada y todas las herramientas, materiales y refacciones utilizadas cumplen con los requerimientos que nuestra casa matriz exige.

Al contratar el servicio de mantenimiento con algún externo, se pierde la garantía del equipo, puesto que no podemos garantizar la calidad del trabajo realizado o de las piezas utilizadas para las reparaciones, que pueden provocar fallas posteriores en menor tiempo debido a la incompatibilidad con nuestros equipos.

¿Qué puede afectar el costo del servicio de mantenimiento?

Los contratos de mantenimiento cuentan con distintos tipos de cobertura, tiempos de respuesta, etc., es por ello que es fundamental que desde un inicio se consideren, puesto que anualmente será mucho más conveniente contar con un plan establecido que pueda atender imprevistos. Una emergencia se puede presentar cualquier día, a cualquier hora, en cualquier momento, y atenderla puede resultar en un costo mucho más elevado si no se estimó al inicio.

Un mantenimiento de calidad, realizado por expertos es la mejor opción para ahorrar recursos y garantizar el mejor funcionamiento y seguridad de los pasajeros.

Únicamente se puede dar mantenimiento a equipos ya existentes.

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