Cumplimiento legal

PAUTAS DE CONDUCTA DEL GRUPO MITSUBISHI ELECTRIC

Cumplimiento de leyes

La fortaleza de nuestra compañía recae en garantizar que se lleve a cabo la ética corporativa, leyes y regulaciones nacionales e internacionales, es por ello que, fomentamos que nuestros líderes transmitan estos conceptos a sus equipos de trabajo.
Para el Grupo Mitsubishi Electric es de vital importancia actuar de manera responsable por el medio ambiente, sociedad, derechos humanos e igualdad. Es así como crearemos lazos duraderos basados en la confianza tanto de nuestros clientes como proveedores.

Transparencia y atención a irregularidades

La transparencia es un concepto clave para nosotros, es por eso que nace nuestra política de denuncias. Esta nos permite conocer cualquier acto o conducta que vaya en contra del código de ética y así darle solución.
De manera anónima y garantizando la objetividad de los miembros del comité encargado, protegemos a nuestros colaboradores y creamos un ambiente sano.

Derechos humanos

Dentro del Grupo Mitsubishi Electric ponemos especial cuidado en que se respete y proteja la integridad de las personas, sin espacio alguno para la discriminación, humillación, acoso o difamación velamos por garantizar a nuestros colaboradores condiciones de trabajo dignas.

Publicidad y medios

Mitsubishi Electric, más que una marca, es un símbolo de confianza a nivel internacional, por ello, cada mensaje que compartimos deberá ser claro y real, sin letras chiquitas.

Denuncia de irregularidades

En Mitsubishi Electric de México buscamos crear un ambiente de trabajo digno y justo. Nuestro sistema de denuncias anónimas permite que cualquier colaborador pueda informar a la compañía de situaciones que vayan en contra de nuestros principios rectores.

DENUNCIA DE IRREGULARIDADES

En Mitsubishi Electric de México, contamos con un sistema de denuncias. El objetivo del mismo es que tanto empleados como clientes y proveedores puedan hacer del conocimiento de la empresa situaciones ocasionadas por los propios empleados en cuanto a prácticas desleales que vayan en contra de los principios rectores.

Comité de ética y conducta

Este es formado por aquellos miembros de nuestro equipo que son reconocidos por su gran calidad moral y sentido ético, adicional a ellos, nos apoyamos en un abogado externo que avala la objetividad e imparcialidad de las decisiones que se llevan a cabo.

Canales de denuncia

Ponemos a disposición de nuestros clientes y proveedores el correo electrónico comite@denunciamelco.com.mx para que hagan llegar sus denuncias en caso de que haya habido una práctica negativa por parte de alguno de nuestros colaboradores.

POSTURA DE NO DISCRIMINACIÓN Y ACOSO LABORAL DE MITSUBISHI ELECTRIC DE MÉXICO S.A. DE C.V.

En Mitsubishi Electric de México S.A. de C.V. reconocemos el valor de cada uno de nuestros colaboradores, por ello nos aseguramos que cuenten con igualdad de oportunidades y condiciones
Nos mantenemos firmes al rechazar la discriminación y acoso, puesto que estos ponen en riesgo el bienestar y salud de todos los que formamos parte de este equipo.
Manejamos relaciones laborales basadas en confianza, respeto y dignidad, por ello reprobamos cualquier acto que atente contra los valores antes mencionados y los principios rectores de nuestra compañía.
Siempre actuaremos objetivamente para erradicarlos, sin importar si fueron cometidos por algún colaborador, contratista, proveedor o cliente.
Así mismo, como parte del Grupo Mitsubishi Electric, promovemos la inclusión, demostrando que lo único que puede definir a alguien son su talento y capacidades.
Con esto dejamos en claro que el bienestar y la sociedad serán nuestros puntos de enfoque y velaremos por que siempre permanezcan.

POSTURA ANTICORRUPCIÓN DE MITSUBISHI ELECTRIC DE MÉXICO S.A. DE C.V.

Para Mitsubishi Electric la ética y el cumplimiento son el fundamento de una sólida gestión corporativa.
Los actos de soborno además de cargar con una sanción penal, implican daños irreversibles en los negocios y sociedad, mientras que en una compañía, el riesgo es mayor, puesto que se pone en duda su integridad y veracidad.
Dentro de nuestra empresa tenemos muy claro que este tipo de conductas están estrictamente prohibidas. Permaneceremos alerta a la mínima señal de corrupción y actuaremos de manera eficaz para eliminarlas.
Así mismo, trabajamos todos los días para que cada uno de nuestros colaboradores sean personas íntegras que vivan los valores de nuestra compañía y protejan nuestra esencia como parte del Grupo Mitsubishi Electric.

Además de la responsabilidad penal, el soborno conlleva un alto costo social y de negocios. Por lo tanto, Mitsubishi Electric de México, S.A. de C.V., prohíbe la oferta, entrega o recepción de sobornos, directa o indirectamente, a un funcionario gubernamental o a un tercero privado.

Trabajamos todos los días en reforzar esta postura para evitar el daño a nuestra reputación y a nuestro bienestar financiero.
Permanecemos alerta a cualquier señal de corrupción, como la demanda de comisiones extraordinariamente altas, los “pagos de facilitación”, las demandas de pago en efectivo, y la falta de revelar las identidades de los propietarios o ejecutivos de una empresa.

Contáctanos

Mariano Escobedo #69, Zona Industrial Tlanepantla 54030, Estado de México.

55-7308-7374

contacto@melmex.com

Envíanos un mensaje

Más productos y servicios

Mantenimiento
Modernización y sustitución
Sistemas de tracción
Otros productos y servicios
Torre Mitsubishi Electric

Corporativo

Nosotros
Medio ambiente
Seminarios virtuales
Portal de denuncias MELMEX